Alberto-Bachiller

SOBRE MI

Me llamo Alberto Bachiller y soy el creador del blog Square Design Idea Tu Mismo.

Vivo en Gran Canaria, una pequeña isla en el Archipiélago Canario, situado al sur de España.

Estudié Ingeniería Técnica en Diseño Industrial en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y también Proyectos y Dirección de Obras de Decoración en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria.

He trabajado como ingeniero industrial en el sector de la carpintería metálica de naves industriales, como diseñador gráfico freelance y por cuenta ajena para varias empresas y como eco-diseñador de mobiliario desde hace unos años. Emprendedor reciente gracias a este blog y autodidacta incansable.

Interesado en el Diseño Sostenible desde todos los ámbitos con especial curiosidad hacia los modelos de energía libre tales como motores electromagnéticos o las máquinas de movimiento perpetuo, apasionado de la fotografía subacuática, la buena música y el cine de autor.

Ya desde bien pequeño, andaba inventando y creando máquinas de Goldberg (Efecto Mariposa) desde mi habitación hasta el resto de la casa. Siempre me sentí muy identificado con el personaje del profesor Philip Brainard (Robin Williams) en la película Flubber, absorto en inventar mil y un objetos que resolvieran necesidades o simplemente creando por el propio placer de idear algo desde el mero pensamiento hasta lo tangible.

Con esta web me gustaría transmitirte mi pasión por el Diseño Sostenible y la filosofía Do it Yourself (Hazlo tu mismo), para que tu también te beneficies de un estilo de vida más ecológico y autosuficiente. Para mi, esto no es un trabajo, sino una filosofía de vida.

 - ENTREVISTAS Y MEDIOS -

Idea-Tu-Mismo-Radio

- PUBLICACIONES -

ecoinventos-blog
hogarmania
Alberto-Bachiller-herramientas
Alberto-Bachiller-feria-artesania
Alberto-Bachiller-Boyadron-Blueweekend
Alberto-Bachiller-Blueweekend
Alberto-Bachiller-Diseño-Sostenible
Feria-GC-ecologica
SUBIR